jueves, 13 de abril de 2023

NOVEDADES FENDT 2023

¡¡¡Hola amigos!!! Hoy os traigo una de las tres novedades que se han incorporado a mi colección de miniaturas agrícolas. 

Desde hace algún tiempo decidí enfocar mi colección a representar uno de los cultivos más habituales que encontramos en la llanura manchega, la vid. No obstante, podemos encontrar campos de cereal, almendros y olivares, sin olvidar los cultivos de ajos y cebollas.

En esta ocasión os quiero presentar un Fendt 210 vario del fabricante USK Scale models en su versión más estrecha. Es cierto que por esta zona no es frecuente ver este tipo de tractor tan estrecho, pues por aquí los cultivos de vid que podemos encontrar son viñas de “vaso” para trabajarlas por encima de las cepas o por dentro del banco y también las vemos en “espaldera” o “emparradas” que siempre se trabajan por dentro del banco. Con esta versión, a escala real, podríamos trabajar en cualquier viña por dentro del banco. Fendt ha dotado a este “pequeñin" con un motor de tres cilindros con 104 caballos, una transmisión continua “Vario” y un montón de novedades y comodidades que lo hacen muy versátil para el trabajo diario.

Y después de esta pequeña introducción, nos vamos a centrar en la miniatura que como podéis ver en las fotos, está cargado de detalles. A primera vista, apertura de puertas y cristal trasero, tripuntal, capó, dirección y enganche trasero completamente operativos.

En el interior, el fabricante ha reproducido todas las palancas y botonera en el reposabrazos lateral y su pantalla frontal por detrás del volante. He probado incluso un conductor del fabricante Siku que cabe un pelín justo, pero si echo en falta unos pedales bajo el salpicadero para dar más realismo al modelo.

Por último comentaros que este fabricante incorpora en el elevador trasero una muesca que mantiene el elevador en la posición más alta lo que permite mantener los aperos elevados sin hacer sufrir el elevador de la miniatura.

Es una miniatura magnífica que va a quedar genial en mis dioramas de viñedos. Espero que no os guste y ¡hasta la próxima!







No hay comentarios:

Publicar un comentario