jueves, 5 de julio de 2012

Iluminación en naves


La iluminación es un punto, que sin mucha complicación y con poco dinero podemos dar un toque muy curioso a nuestras maquetas. En las siguientes fotos se podéis ver las luces que yo he instalado en mi nave. Hay colocados cuatro tubos fluorescentes en el interior y tres proyectores en el exterior.
Los tubos fluorescentes los he realizado con diodos LED de color blanco y con tubería de plástico flexible (tubería de la gasolina de las que usan las motos). Cortando la tubería de una medida de cinco o seis cm, colocamos el diodo en un extremo y por el otro extremo, lo cerramos para que la luz emitida no salga de la tubería. En el extremo que hemos colocado el led, liamos un pequeño trozo de cinta aislante para que la luz del diodo no se pierda. 
Los proyectores del patio los he realizado con cartón, simplemente hay que marcarlos en el cartón, recortar y pegar. Luego, para meter el diodo, solo hay que hacer un agujero en la parte trasera del cartón y lo metemos a presión, sin pegarlo, sólo que se quede sujeto ya que si hay que cambiarlo que nos resulte lo más fácil posible.
Como fuente de alimentación para las luces, podemos usar pilas de petaca o algún alimentador que nos proporcione la misma potencia que soportan los diodos.
Yo he realizado una conexión en paralelo, con el mismo cable conecto todos los led del interior y por otro lado los de exterior. 
El tipo de cable que yo he utilizado es de altavoces que es fino y se va a ocultar muy bien. Los cables los he sujetado con bridas de las más pequeñas que he encontrado y aunque quede un poco cutre no importa ya que después va puesto el tejado y no se va a ver nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario