sábado, 6 de abril de 2013

Arboles terminados

En relación con la última entrada, he terminado dos arbustos y un árbol de la forma que os conté, espero que os guste, para cualquier consulta podéis comentar.


martes, 2 de abril de 2013

Otra manera de hacer árboles

Os enseño otra forma más sencilla de hacer árboles.
  1. Según las ramas que queramos, cortaremos tantos alambres y con cinta adhesiva los uniremos.
  2. Después, pegamos papel con cola y agua como en los anteriores para darle rugosidad y luego lo pintamos.
  3. Para las hojas, yo he comprado musgo artificial, simplemente cogemos un trozo y lo pegamos por las ramas.











Árbol hecho según tutorial que subí anteriormente

Hola bloggeros, subo esta entrada para mostrar el trabajo que realicé de un árbol siguiendo el tutorial que antes subí.
Los materiales necesarios para llevarlo a cabo son los siguientes:
- Cable que sea ancho, que se le pueda sacar los hilos.
- Papel de cocina.
- Cola de carpintero y agua.
- Tinte para tintar el serrín(puede ser al agua o al disolvente).
- Pintura para pintar el árbol.

Pasos a seguir para la realización del árbol:


  •  HACER EL ÁRBOL: Buscar el cable, que se le puedan sacar los hilos. Según como queramos nuestro árbol usamos un trozo de cable de unos 20cm, de estos 5 o 6cm serán para el tronco y el resto para las ramas (es preferible que se quede largo, que siempre se puede cortar). Lo primero que haremos será pelar el cable. Después, para que el tronco sea rígido, metemos dentro de los hilos algún alambre o palillo duro y lo enredamos para que se quede sujeto, dejarlo un poco largo para que lo podamos sujetar luego en nuestro diorama. Hay que saber cuantas ramas le vamos a dar a nuestro árbol(yo le he dado cuatro ramas), cuando lo sepamos hacemos particiones de los hilos y enredamos cada partición en espiral (dos vueltas), después entrelazamos un poco las ramas para que todos los hilo junto con los del tronco se muevan menos. En la formación de las ramas, según la imaginación de cada uno, sólo hay que darle forma de rama.



  • HACER LAS HOJAS: Usaremos serrín para ello. Yo he usado serrín fino y algo de viruta fina ya que podemos conseguir como dos tipos de hoja. Le daremos color con el tinte que se puede encontrar en papelerías o tiendas de decoración, de pinturas, etc. 
  • Antes de pegar las hojas, hay que darle rugosidad al árbol, lo haremos pegándo papel con cola y agua, se puede dar una o varias capas. Luego lo pintaremos.
  • Por último, pegaremos las hojas, como si pintáramos, aplicaremos cola sobre las ramas, espolvoreamos el serrín y  dejaremos secar. Me ocurrió que el árbol se quedaba pobre, le volví a dar otras dos manos de serrín. Se puede utilizar bolas del corcho como salía en el vídeo, no lo he probado pero debe cundir más.

New Holland con cultivador


Echando abono




Tratamiento con fitosanitarios

También estamos en tiempo de realizar tratamiento a los cultivos, os muestro mi New Holland tratando con un pulverizador John Deere.


Fiat 180 arando el rastrojo

He intentado simular que está terminando de arar un rastrojo, aunque me ha quedado un poco alto, solo era una prueba.



John deere 5510 estrenando barredora y sarmentador

Aún no está terminado, he diseñado una barredora pero no está pintada y el sarmentador,(o carro de sarmentar en algunas zonas) es de alambre y tampoco está pintado, falta retocarlo, pronto veréis más fotos, espero que os guste.


Descargando gavillas de sarmientos

Hola bloggeros, os presento unas últimas fotos de mi Ford 7600 descargando gavillas de sarmientos después de la poda en las viñas.